Programación de servidores web con CGI, SSI e IDC de Sergio Luján Mora PDFLa creación de páginas web y Programación de servidores web con CGI, SSI e IDC se ha modificado en pocos años: de páginas estáticas, que siempre mostraban el mismo contenido, se ha pasado a páginas dinámicas que permiten la creación de verdaderas aplicaciones que se ejecutan en la web. Las aplicaciones de este tipo se conocen como “aplicaciones web”.

Las aplicaciones web permiten la generación automática de contenido, la creación de páginas personalizadas según el perfil del usuario o el desarrollo del comercio electrónico. Además, una aplicación web permite interactuar con los sistemas de una empresa, como puede ser gestión de clientes, contabilidad o inventario, a través de una página web.

La programación de las aplicaciones web se encuadra dentro de las arquitecturas cliente/servidor. Por una parte, tenemos el cliente web (el navegador) que solicita servicios. Por otro lado, el servidor web que ofrece servicios y responde a las peticiones de los clientes.

Este libro contempla la programación de la parte servidor de las aplicaciones web. De las diversas tecnologías que existen, se centra en las primeras que se emplearon en la web: CGI, SSI e IDC. El libro contiene gran cantidad de ejemplos que ayudan a comprender el empleo de estas tecnologías y posee varios índices que permiten su empleo como obra de referencia.

El contenido de este libro Programación de servidores web con CGI, SSI e IDC complementa a “Programación en Internet: Clientes Web”, publicado por el autor en esta misma editorial.

El capítulo primero trata sobre CGI: presenta el estándar CGI, describe las distintas formas que existen de enviar información a un programa CGI, explica cómo emplear las variables de entorno y comenta algunos consejos que pueden ayudar a lograr programas CGI más seguros. El lenguaje empleado para programar los CGI de ejemplo que contiene este capítulo es C, por lo que es necesario poseer unos conocimientos mínimos de C o C++ para comprenderlos.

El segundo capítulo está dedicado a SSI. Se explica su uso, los comandos más comunes (no todos los servidores web aceptan los mismos comandos) y se incluyen varios ejemplos. El tercer capítulo explica la tecnología IDC de Microsoft y cómo generar páginas web dinámicas a partir de la información almacenada en una base de datos. Por último, el único apéndice del libro complementa el capítulo tres, ya que explica como crear un DSN para acceder a una base de datos mediante ODBC.

Fuente: gplsi.dlsi.ua.es

Autor Sergio Luján Mora
Categoría Programación
Idioma Español
ISBN 84-8454-136-3
Editorial Club Universitario
Edición 1era
Año 2001

Descargar Programación de servidores web con CGI, SSI e IDC de Sergio Luján Mora:

Formato PDF EPUB
Servidor Zippyshare  –

Pin It on Pinterest

Share This