Programación y resolución de problemas con C++ de Nell Dale, Chip Weems – 4ta Edición

By | marzo 27, 2015

Programación y resolución de problemas con C++ de Nell Dale, Chip Weems – 4ta Edición

Autor: Nell DaleChip Weems.

Categorías: Programación .

PDF

Esta obra proporciona una introducción clara a la programación orientada a objetos y el desarrollo de software. Con un lenguaje sencillo y directo, así como una gran cantidad de ejemplos y un texto orientado hacia el sentido práctico, esta obra proporciona un medio accesible al alumno. Los ejercicios han sido revisados y ac tualizados.

A través de las ediciones sucesivas de Programación y resolución de problemas con C++, una cosa no ha cambiado: nuestro compromiso con el alumno. Como siempre, nuestros esfuerzos están dirigidos a hacer más accesibles a los alumnos los conceptos de computación en ocasiones difíciles. Esta edición de programación y resolución de problemas con C++ continúa con la filosofía de que los temas considerados demasiado avanzados pueden ser enseñados en un primer curso. Por ejemplo, se atienden de modo explícito los metalenguajes como medio formal de especificar la sintaxis del lenguaje de programación.

Contenido:

Capítulo 1 – Repaso de programación y resolución de problemas. Capítulo 2 – Sintaxis y semántica de C++, y el proceso de desarrollo de programa. Capítulo 3 – Tipos numéricos, expresiones y salida. Capítulo 4 – Entrada de datos al programa y el proceso de diseño de software. Capítulo 5 – Condiciones, expresiones lógicas y estructuras de control de selección. Capítulo 6 – Ciclos. Capítulo 7 – Funciones. Capítulo 8 – Alcance, tiempo de vida y más sobre funciones. Capítulo 9 – Estructuras de control adicionales. Capítulo 10 – Tipos de datos simples: integrados y definidos por el usuario. Capítulo 11 – Tipos estructurados, abstracción de datos y clases. Capítulo 12 – Arrays. Capítulo 13 – Listas basadas en arrays. Capítulo 14 – Desarrollo de software orientado a objetos. Capítulo 15 – Apuntadores, datos dinámicos y tipos de referencia. Capítulo 16 – Estructuras ligadas. Capítulo 17 – Plantillas y excepciones. Capítulo 18 – Recursión.

Deja un comentario