Manual de Terapéutica de Medicina Interna de Nelson Aguilar Pacín PDFPor su enfoque integrador entre la Atención Primaria y la Atención Secundaria, Manual de Terapéutica de Medicina Interna de Nelson Aguilar Pacín PDF, es un libro muy orientador y  a su vez se valora el enfoque terapéutico de la medicina natural y tradicional, lo que permite al médico ir del remedio más sencillo al más complejo.

Está dedicado a proporcionar a los estudiantes de Medicina, Licenciatura en enfermería, residente de Medicina Interna y de Medicina General Integral, la información concisa y actualizada para el estudio y aprendizaje del tratamiento de las principales enfermedades de nuestro medio, y a utilizar la farmacopea convencional universal, así como la medicina tradicional y la medicina natural.

El desarrollo de cada tema tiene una estructura similar; comienza con la definición ampliada de las enfermedades que se han de tratar y la clasificación causal que permite utilizar correctamente la terapéutica, en la que se ha tenido en cuenta los tratamientos: preventivo, sintomático y curativo; las dosis, la forma de administración de los medicamentos y su mecanismo de acción, están utilizados de acuerdo con la información de la farmacopea nacional e internacional.

Con el propósito de favorecer la integración entre la atención primaria y secundaria, objetivo fundamental de la asistencia y la docencia, Manual de Terapéutica de Medicina Interna esta escrito de forma práctico. Además, hallará casos resueltos y preguntas que lo guiarán en su estudio.

Es necesario advertir que los fármacos surgen a diario como fuente inagotable, y cada nuevo medicamento con una acción farmacológica más eficiente que el anterior, pero se hace hincapié en informar o recordar que no siempre el último medicamento que aparece en el mercado es mejor que el anterior. En ocasiones los medicamentos utilizados, no hacen el efecto benéfico que se busca, por el mal uso de estos, o de sus dosis y se provoca en el enfermo efectos colaterales negativos; por lo tanto, se recomienda consultar la literatura al respecto.

El texto incluye un capítulo relacionado con el estudio de los antibióticos-antimicrobianos, que aporta los conocimientos necesarios para su utilización de forma correcta.

Autor Nelson Aguilar Pacín
Categoría Medicina
Idioma Español
ISBN 978-959-212-222-2
Editorial Ciencias Médicas
Edición 1ra
Año 2007

Descargar Manual de Terapéutica de Medicina Interna de Nelson Aguilar Pacín:

Formato PDF EPUB
Servidor Zippyshare  –

Pin It on Pinterest

Share This