La traición de Roma de Santiago Posteguillo

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.61″ custom_padding=”0px||0px|”][et_pb_row _builder_version=”3.0.61″ background_position_1=”top_left” background_repeat_1=”no-repeat” background_position_2=”top_left” background_repeat_2=”no-repeat” padding_top_1=”0px” padding_bottom_1=”0px” padding_top_2=”0px” padding_bottom_2=”0px” background_color=”#f4f4f4″ custom_margin=”0px|0px|5px|0px” custom_padding=”10px|10px|10px|10px”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.67″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

La traición de Roma de Santiago Posteguillo

Trilogía Escipión el Africano 3.

Autor: Santiago Posteguillo.

Categorías: Histórico, Novela.

PDF     EPUB [/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.67″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

La tercera parte de la trilogía de Novela histórica más exitosa de los últimos tiempos. “He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.” Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personaj es más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente.

Pero además de batallas el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marcio Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava etikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.

Con la electrizante prosa que lo cartacteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escipión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

1 comentario en “La traición de Roma de Santiago Posteguillo

  1. Acabo de leer parte de la extensa obra de Santiago Posteguillo . En concreto , Africanus ( El hijo del Consul ) . Su lectura es amena , gratificante , intetesante . Llena de vida . Su obra me resulta impresionante , imprescindible para cualquier lector ávido de historia bien narrada . Continuaré leyendo a Santiago Posteguillo . Sin duda .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This