ingenieria-geologica-luis-gonzalez-vallejo-mercedes-ferrer-luis-ortuno-carlos-oteo


DESCARGAR PDF


AutoresLuis I. González de Vallejo, Mercedes Ferrer, Luis Ortuño, Carlos Oteo  |  Categoría: Ingeniería Civil, Ingeniería Metalúrgica  |  Formato: PDF  |  Idioma: Español  |  ISBN: 84-205-3104-9  |  Editorial: Pearson Educación  |  Edición: 1era  |  Año: 2002  |  Páginas: 744


Este libro es fruto de la experiencia académica y profesional de los autores, que desde hace años vienen compartiendo la docencia en los cursos del Master de Ingeniería Geológica de la UCM, y responde a la conveniencia de disponer de un texto que sea de utilidad tanto para los estudiantes de ingeniería geológica y geotecnia, como para los profesionales de estas disciplinas.

El libro aparece en un momento en que la ingeniería geológica ha adquirido una relevancia sin precedentes en los estudios universitarios en España.

En la UCM, al igual que en otras universidades españolas, se ha iniciado en el año 2000 el primer curso del nuevo título oficial de ingeniero geólogo, aunque la ingeniería geológica se viene impartiendo como Título Propio en la citada Universidad desde 1990.

Este hecho ha venido precedido de un desarrollo excepcional de las actividades relacionadas con esta materia, con inversiones extraordinarias en infraestructuras, sobre todo en vías de comunicación, edificación, energía y protección medioambiental.

Contenido:

PARTE I. FUNDAMENTOS Y MÉTODOS.

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA GEOLÓGICA.
Capítulo 2. MECÁNICA DEL SUELO.
Capítulo 3. MECÁNICA DE ROCAS.
Capítulo 4. DESCRIPCIÓN DE MACIZOS ROCOSOS.
Capítulo 5. HIDROGEOLOGÍA.
Capítulo 6. INVESTIGACIONES IN SITU.
Capítulo 7. MAPAS GEOTÉCNICOS.

PARTE II. APLICACIONES.

Capítulo 8. CIMENTACIONES.
Capítulo 9. TALUDES.
Capítulo 10. TÚNELES.
Capítulo 11. PRESAS.
Capítulo 12. ESTRUCTURAS DE TIERRAS.
RECAPITULACIÓN DE LA PARTE II.

PARTE III. RIESGOS GEOLÓGICOS.

Capítulo 13. PREVENCIÓN DE RIESGOS GEOLÓGICOS.
Capítulo 14. DESLIZAMIENTOS Y OTROS MOVIMIENTOS DEL TERRENO.
Capítulo 15. RIESGO SÍSMICO.

324

Pin It on Pinterest

Share This