Felson. Principios de radiología torácica – Lawrence R. Goodman – 3ra Edición

By | mayo 8, 2015

El libro que se presenta es una reedición actualizada del libro publicado por B. felson-principios-de-radiologia-toracicaNelson. Esta publicación conocida acerca al lector a la radiología torácica de un modo directo, interactivo y divertido. Es un texto programado para la formación radiológica, que permite adquirir conceptos y ver sus aplicaciones clínicas de forma fácil y rápida.

La nueva publicación, realizada por los discípulos de B. Felson, Lawrence R. Goodman et al delMedical College de Wisconsin (Universidad de Wisconsin), nos presenta un texto minuciosamente actualizado para adquirir los conocimientos radiológicos más recientes en patología torácica.

El texto está dividido en doce capítulos (pulmonar, pleural, mediastino, etc.); a los ya clásicamente conocidos se ha añadido un capítulo nuevo de enfermedad cardiovascular. El texto finaliza con un capítulo de doce axiomas de B. Felson para aprender Medicina durante toda la vida. Finalmente hay un cuestionario de doce grandes casos, que ponen a prueba al lector sobre los conocimientos adquiridos.

La publicación está convenientemente actualizada, incorpora las nuevas técnicas de diagnóstico en Radiología. Consta de 196 imágenes de radiografía de tórax, 76 imágenes de tomografía axial computarizada, 5 son ecografías torácicas, 5 imágenes con resonancia magnética nuclear torácica y finalmente 47 figuras adicionales.

Es un libro dirigido a la formación médica, muy recomendado para los estudiantes de Medicina, médicos generalistas, de urgencia, MIR y médicos que empiezan su aprendizaje en Neumología y Radiología. Está publicado en lengua española por McGraw-Hill (Interamericana de España); los traductores de la versión inglesa son los doctores M.J. Ciudad Fernández y A. Urbina Balanz del Departamento de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.

Existe la publicación en lengua inglesa editada por Elsevier – Saunders y viene acompañada por un CD-ROM con capítulos suplementarios para complementar la formación.

Considero que esta publicación, ya clásica en la radiología del tórax, pero convenientemente actualizada, puede ser de interés para un colectivo universitario y médico actualmente en formación.

Por las características de la publicación comentada, presentamos una breve biografía de B. Felson.

Benjamín Nelson nació en 1951 en la localidad de Newport (Cincinnati), en cuya universidad se graduó como médico y especialista en Radiología. Fue profesor de Radiología en el Harvard Medical School y director del Departamento de Radiología en el Hospital General de Cincinnati entre 1951 y 1973. En la II Guerra Mundial, sirvió en el cuerpo médico del ejército de los EE.UU. Falleció a los 75 años a consecuencia de problemas cardiovasculares.

Entre sus publicaciones más famosas se encuentran: Felson. Radiología torácica y Principios de la radiología torácica. Un texto programado, del que presentamos ahora una edición nueva y actualizada, realizada por su discípulo Lawrence R. Goodman.

Contenido:

Capítulo 1 – La exploración radiográfica.
Capítulo 2 – Técnicas de imagen tomográficas.
Capítulo 3 – Radiografías de Tórax Normal: lectura cómo los profesionales.
Capítulo 4 – TC de Tórax: una visión en conjunto.
Capítulo 5 – Anatomía Lobar.
Capítulo 6 – El signo de la silueta.
Capítulo 7 – El signo del Broncograma Aéreo.
Capítulo 8 – Signo de Colapso Lobar y Pulmonar.
Capítulo 9 – Patrones de Enfermedad Pulmonar.
Capítulo 10 – El mediastino.
Capítulo 11 – Los espacios Pleural y Extrapleural.
Capítulo 12 – Enfermedad Cardiovascular.
Los diez axiomas de Felson para aprender medicina durante toda la vida.

Fuente: elsevier.es


Autor: Lawrence R. Goodman  |  Categoría: Medicina   |  Formato: PDF  |  Idioma: Español  |  ISBN: 978-1-4160-2923-6  |  Editorial: McGraw-Hill/Interamericana de España, S.A.U.  |  Edición: 3era  |  Año: 2007  |  Páginas: 258

Descargar Libro PDF

Instrucciones:

– Esperar 5 segundos y presionar en la parte superior derecha “Saltar Publicidad

-Por ultimo hacer click en “Download Now

82

Deja un comentario