Embriología médica con orientación clínica Parte I – T. W. Sadler – 8va Edición

By | noviembre 5, 2016

embriologia-medica-con-orientacion-clinica-parte-i-t-w-sadler-8va-edicion


DESCARGAR PDF


AutorT. W. Sadler  |  Categoría: Medicina  |  Formato: PDF  |  Idioma: Español  |  ISBN: 950-06-1367-0  |  Editorial: Editorial Médica Panamericana S.A.  |  Edición: 8va  |  Año: 2001  |  Páginas: 161


Esta edición de Embriología médica. Con orientación clínica de Langman mantiene su enfoque sobre los fundamentos de los aspectos clínicamente importantes de la embriología.

El objetivo es proporcionar al estudiante la posibilidad de comprender los principios de la embriogénesis que puedan ser utilizados para el diagnóstico, la atención y la prevención de los defectos congénitos. Los defectos congénitos son la causa principal de mortalidad infantil y contribuyen también de manera apreciable a diferentes discapacidades.

Su prevención depende, en parte, de los profesionales del cuidado de la salud convenientemente preparados para comprender el origen genético y ambiental de las anomalías congénitas. En consecuencia, se amplió el contenido del material clínico para incluir más información sobre las bases genéticas y moleculares de los defectos congénitos.

Además se describen genes claves y su función en el desarrollo, y se incluyen diagramas para explicar su papel. Muchos de estos genes, cuando ocurren mutaciones, han sido ligados a defectos congénitos y su caracterización incrementó nuestro conocimiento sobre las bases genéticas de las anomalías congénitas.

Esta información está incluida en esta edición y mantiene el énfasis del libro sobre material clínicamente relevante. Finalmente se agregaron nuevas imágenes tridimensionales por computadora junto con varias micrografías electrónicas de barrido, para facilitar un mejor entendimiento de los procesos embriológicos complicados.

Contenido:

CAPÍTULO 1. Embriologíageneral.

1. Gametogénesis: conversión de las células germinales en gametos
masculinos y femeninos.
2. Primera semana de desarrollo: de la ovulación a la implantación.
3. Segunda semana de desarrollo: disco germinativo bilaminar.
4. Tercera semana de desarrollo: disco germinativo trilaminar.
5. Tercera a octava semana: el período embrionario.
6. Tercer mes al nacimiento: el período fetal y los defectos congénitos.
7. Membranas fetales y placenta.

CAPÍTULO 2. Embriología especial.

8. Sistema esquelético.
9. Sistema muscular.
10. Cavidades corporales.
11. Sistema cardiovascular.
12. Aparato respiratorio.
13. Aparato digestivo.
14. Aparato urogenital.
15. Cabeza y cuello.
16. Oído.
17. Ojo.
18. Sistema tegumentario.
19. Sistema nervioso central.

309

Deja un comentario