El lenguaje de Programación C de Brian W. Kernighan, Dennis M. Ritchie – 2da Edición

By | marzo 11, 2015

Este libro, el lenguaje de Programación C de Brian W. Kernighan, Dennis M. Ritchie, fue escrito por los creadores del lenguaje C, y es el favorito entre académicos y profesionales, ya que ofrece una introducción a la naturaleza del lenguaje C mediante un enfoque práctico. En particular, trata las funciones prototipo, las cuales mejoran la capacidad inherente de este lenguaje para asegurar la consistencia de los argumentos de funciones, así como la legibilidad de programas y la depuración de errores. A través de una amplia variedad de ejemplos, la obra explica algoritmos convenientes, estructuras de datos, técnicas de programación y estilos de programación eficaces.

C es un lenguaje de programación de propósito general que ha sido estrechamente asociado con el sistema UNIX en donde fue desarrollado puesto que tanto el sistema como los programas que corren en él están escritos en lenguaje C. Sin embargo, este lenguaje no está ligado a ningún sistema operativo ni a ninguna máquina, y aunque se le llama “lenguaje de programación de sistemas” debido a su utilidad para escribir compilaciones y sistemas operativos, se utiliza con igual eficacia para escribir importantes programas en diversas disciplinas.

La primera edición de El lenguaje de Programación C, publicada en 1978, fue el primer libro disponible ampliamente sobre el lenguaje de programación C.

Los autores se unieron para escribir el libro en conjunción con las primeras etapas de desarrollo en los laboratorios Bell. La versión de C escrita en este libro es a veces referida como K&R C (por los apellidos de los autores), con el propósito de distinguir esta primera versión con la posterior que describe un C estandarizado, ANSI C.

En 1988 la segunda edición del libro fue publicada, actualizada para cubrir los cambios hechos al lenguaje producto del nuevo estándar ANSI C, particularmente con la inclusión de material de referencia en las bibliotecas estándar. La segunda edición (la más reciente hasta el 2010) del libro ha sido traducida a 20 idiomas.

ANSI C, estandarizado por primera vez en 1988, ha sido sometido a varias revisiones, la más reciente de ellas es la ISO/IEC 9899:1999 (también conocida como “C99”), adoptada como un estándar ANSI en marzo de 2000. Aun así, no ha sido presentada una nueva edición del libro para cubrir los recientes cambios.

Deja un comentario