Curtis Biología – Helena Curtis, N. Sue Barnes, Adriana Schnek, Alicia Massarini – 7ma Edición

By | diciembre 6, 2016

curtis-biologia-helena-curtis-n-sue-barnes-adriana-schnek-alicia-massarini-7ma-edicion


DESCARGAR PDF


AutoresHelena Curtis, N. Sue Barnes, Adriana Schnek, Alicia Massarini  |  Categoría: Biología, Medicina  |  Formato: PDF  |  Idioma: Español  |  ISBN: 978-950-06-0334-8  |  Editorial: Editorial Médica Panamericana  |  Edición: 7ma  |  Año: 2008  |  Páginas: 1160


Por muchas razones, la biología, no deja de sorprendernos. Por un lado, dado que su objetivo de estudio es complejo y diverso, el conocimiento biológico se organiza en diferentes ramas, cada una de las cuales se sustenta en marcos conceptuales, modelos y procedimientos específicos, que divergen y se especializan crecientemente.

Pero al mismo tiempo. a medida que se profundiza el conocimiento en las distintas especialidades que constituyen esta disciplina – ecología, fisiología, genética, evolución, entre otras -, se pone de manifiesto la importancia de considerar y comprender cómo los diferentes niveles de análisis se articulan y se superponen.

Una aproximación significativa a la biología actual requiere el abordaje de sus conceptos de manera interrelacionada, teniendo en cuenta que aunque se fragmenten a los efectos de su estudio, los sistemas biológicos conforman un todo integrado, lo cual obliga a tratar cada contenido en forma integral, tratando de incorporar la mayor cantidad de elementos que contribuyan a construir y contextuar cada tema.

Del mismo modo, cada vez resulta más claro que, dado que los modelos y explicaciones de la ciencia no son dognas ni verdades absolutas, sino construcciones provisionales que deben considerarse críticamente, es necesario abandonar las lecturas lineales e incorporar sus dimensiones: su historia, sus procedimientos, su relación con la sociedad.

Contenido:

Introducción: el estudio de la biología en la actualidad.

Sección 1. La unidad de la vida.
Sección 2. Genética: las bases celulares y químicas de la herencia.
Sección 3. Los genes en acción: estructura, expresión y control de la información genética.
Sección 4. Evolución.
Sección 5. La diversidad de la vida.
Sección 6. Biología de los animales.
Sección 7. Biología de las plantas.
Sección 8. Ecología.

354

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *