Cuestionario básico sobre Programación en Internet de Sergio Luján Mora, Jaume Aragonés Ferrero

By | marzo 8, 2015

Desde el curso 2001-2002, se realiza el cuestionario básico sobre Programación en Internet de Sergio Luján Mora, Jaume Aragonés Ferrerose PDF, para la asignatura “Programación en Internet” que se imparte en la Universidad de Alicante. Esta asignatura pertenece al plan de estudios 2001 de las titulaciones de Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad de Alicante. En la Universidad de Alicante, esta asignatura la imparte el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, adscrito a la Escuela Politécnica Superior de dicha Universidad.

El rápido desarrollo de Internet durante los últimos diez años ha modificado el desarrollo de las aplicaciones informáticas con la aparición del concepto de “aplicación web”. Este novedoso concepto de aplicación ha propiciado la aparición de nuevas filosofías de desarrollo y la utilización de nuevas tecnologías, como HTML, JavaScript, VBScript, CGI, SSI, ASP, PHP, etc.

Cada una de las preguntas incluye sus respectivas respuestas correctas con una explicación razonada, lo que aporta un gran valor al libro. El texto es el complemento ideal para preparar cualquier tipo de prueba (examen, oposición, etc.) en el que se requieran conocimientos sobre la programación de aplicaciones web.

Cuestionario básico sobre Programación en Internet, contiene casi 70 preguntas de tipo test (4 respuestas) que abarcan los principales aspectos de la programación de aplicaciones web: HTML (24 preguntas), JavaScript (10 preguntas), ASP (22 preguntas) y Java y JSP (12 preguntas).

Este libro trata de satisfacer el deseo de los alumnos de “Programación en Internet” de consultar las pruebas de evaluación de cursos anteriores, que emplean como medio de preparación a las pruebas de evaluación de conocimientos a las que se tendrán que enfrentar al final de la asignatura. Para ello, contiene los tres exámenes de tipo test que se plantearon a lo largo del curso 2001-2002 (convocatorias de febrero, septiembre y diciembre). Además, se incluye un examen extra formado por preguntas de los otros tres exámenes. Cada uno de los exámenes incluye su correspondiente solución, que además incluye una explicación de las preguntas y respuestas.

Deja un comentario