Cálculo – Frank Ayres Jr., Elliot Mendelson – 5ta Edición

By | marzo 2, 2015

Calculo-Frank-Ayres-


DESCARGAR PDF


AutoresFrank Ayres Jr., Elliot Mendelson  |  CategoríaCálculo  |  Formato: PDF  |  Idioma: Español  |  ISBN: 978-607-15-0357-2  |  Editorial: McGrawHill  |  Edición: 5ta  |  Año: 2012  |  Páginas: 537


El propósito de este libro es ayudar a los estudiantes a comprender y utilizar el cálculo. Todo se ha hecho con el fin de facilitar la comprensión del mismo, especialmente a los estudiantes con antecedentes limitados en matemáticas o para aquellos que han olvidado su entrenamiento en matemáticas. Los temas incluyen todos los materiales de los cursos estándar en cálculo elemental e intermedio.

La exposición directa y concisa típicas de las Series de Schaum se han ampliado en un gran número de ejemplos, seguidos por muchos problemas resueltos cuidadosamente. Al seleccionar estos problemas se ha intentado anticipar las dificultades que normalmente afronta el principiante. Además, cada capítulo concluye con un grupo de ejercicios complementarios con sus soluciones.

En esta quinta edición se han incrementado el número de los problemas resueltos y de los complementarios. Además, se ha hecho un gran esfuerzo por tratar puntos delicados del álgebra y de la trigonometría que pueden confundir al estudiante. El autor considera que una gran parte de los errores que los estudiantes cometen en el curso de cálculo no se deben a una deficiencia en la comprensión de los principios del cálculo sino a su debilidad en el álgebra o en la geometría que estudiaron en bachillerato.

Se recomienda a los estudiantes a que no pasen al siguiente capítulo sino hasta estar seguros de dominar los temas del capítulo que están estudiando. Una buena prueba para determinar ese dominio es resolver adecuadamente los problemas complementarios.

El autor agradece a todas las personas que le han escrito para enviarle correcciones y sugerencias, en particular a Danielle Cing-Mars, Lawrence Collins, L. D. De Jonge, Konrad Duch, Stephanie, Happs Lindsey Oh y Stephen T. B. Soffer. También se agradece al editor, Charles Wall, por su apoyo y paciencia en la elaboración de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *