Aprendamos griego – Clarence Hale

By | septiembre 22, 2015

El griego es una llave que abre la puerta a un nuevo mundo. Algo siempre se pierde aprendamos-griegoen la traducción del Nuevo Testamento, algo que solamente se puede ver en el original, así que leer este Testamento en griego es como verlo en todos sus colores originales. Este texto le guiará a una comprensión completa del griego, desde lo más básico hasta lo más complejo. Este curso autodidacto contiene lecturas y ejercicios prácticos que le ayudarán a sentirse seguro de su conocimiento, además incluye respuestas a los ejercicios. Para los que realmente aman la Palabra de Dios el estudio del griego cambiará profundamente so habilidad para manejar el Nuevo Testamento.

Contenido:

Prefacio.
Bibliografía usada por el editor.
Nota para los estudiantes de FLET.

PARTE 1, GREIGO 1.

LECCIÓN 1. La importancia del idioma griego. La importancia de aprender el alfabeto griego. El alfabeto griego. Clasificación de las letras. Los diptongos. Los espíritus. Los acentos. Ejercicios.

LECCIÓN 2. Saludos. Vocabulario. Oraciones. Nombres. Número. Género. Verbos. Sujetos. Complementos directos. Aposiciones. Funciones gramaticales y formas flexionales. Caso nominativo (de sujeto). Caso acusativo (de complemento directo). Caso vocativo (de tratamiento directo). El artículo definido. El artículo indefinido. Ejercicios.

LECCIÓN 3. El menú es sólo fruta. Vocabulario. Tiempo presente. Voz activa. Modo indicativo. Modo imperativo. Número. Persona. Conjugación. Sílabas: número en cada palabra. Sílabas: nombres de las últimas tres. Sílabas: el largo. Acento recesivo en los verbos. Ejercicios.

LECCIÓN 4. Ahora sí es una verdadera comida. Vocabulario. Modo de indicar el género en el vocabulario. Caso de genitivo de posesión. Caso genitivo de separación u origen. Caso: distinción entre el genitivo de posesión y el genitivo de separación. Caso dativo de lugar. Preposiciones. Resumen de las formas flexionales usadas. Paradigmas de la segunda declinación. Acento persistente en los sustantivos. Ejercicios.

LECCIÓN 5. El doctor Lázaro. Vocabulario. Modo de indicar la declinación de los nombres en el vocabulario. Caso dativo de complemento indirecto. Caso dativo de complemento directo. Foras plurales de los nombres de la segunda declinación y del artículo. Adjetivos. Concordancia de adjetivos. Adjetivos de la segunda declinación. Tiempo futuro. El futuro de indicativo comparativo con el presente. El presente de infinitivo activo. Cláusulas causales. Ejercicios.

LECCIÓN 6. Herramientas. Vocabulario en las lecciones 2-5. Tecnicismos definidos o ilustrados en las lecciones 1-5. Flexiones en las lecciones 2-5. Segunda declinación. Verbos. Reconociendo las formas. Pruebas de repaso. Un asunto urgente estorba la cena.

LECCIÓN 7. Charla alrededor de la mesa. Vocabulario. Paradigmas de la primera declinación. Paradigma de la forma femenina de los adjetivos de primera o segunda declinación. Paradigma completo de los adjetivos de primera y segunda declinación. Modo de indicar en el vocabulario la declinación de los adjetivos. Declinación completa del artículo definido. Caso dativo de asociación. Caso dativo de manera. Posición de adjetivos: atributiva ilimitada. Ejercicios.

LECCIÓN 8. Por culpa del tiempo pasado. Vocabulario. Caso genitivo usado como complemento directo. Tiempo imperfecto. Paradigmas del imperfecto de indicativo activo. Lista de referencia de los verbos presentados hasta este momento. Reconociendo las formas. Cláusulas temporales definidas. Predicado nominal. Dativo de tiempo. Ejercicios.

LECCIÓN 9. Lázaro regresa a la esclavitud. Vocabulario. Tiempo aoristo. Paradigmas del aorismo primero o sigmático del indicativo activo. Reconociendo las formas: paradigmas del aorismo primero o sigmático del imperativo activo, distinción entre el presente y el aoristo de imperativo. Movible. Futuro de verbos cuyos temas terminan en ciertas consonantes. Partes fundamentales de los verbos griegos. Ejercicios,

LECCIÓN 10. Rescatado: el cordero, pero no Lázaro. Vocabulario. Más paradigmas de la primera declinación. Resumen de las desinencias de la primera declinación. Más paradigmas de adjetivos de la primera o segunda declinación. Posición de los adjetivos, Genitivos modificantes usados como adjetivos. Adjetivos usado como sustantivos. Ejercicios.

LECCIÓN 11. Un pescador consumado se espanta de la muerte. Vocabulario. Tiempo aoristo segundo del indicativo activo. Paradigmas del aorismo segundo activo. Variaciones con A en vez de O o E. Usdando un léxico. Ejercicios.

LECCIÓN 12. Resumen de los acentos. Los acentos. Excepciones. Resumen de los espíritus. Ejemplos de acento recesivo. Ejemplos de acento persistente. Los acentos en las otras partes de la oración, que no sena verbos, adjetivos, ni nombres. Ejercicios.

LECCIÓN 13. Lejos, hacia una nueva tierra. Vocabulario. Declinación. Pronombres personales. El artículo definido con un nombre propio. Usando un léxico analitico. Usando una clave lingüística. Otras ayudas lingüísticas en español. Ejercicios.

LECCIÓN 14. Hermanastra: media verdad. Vocabulario. El demostrativo. Ejercicios.

LECCIÓN 15. Una elección y una promesa. Vocabulario. Nombres masculinos de la primera declinación. El demostrativo. El intensivo; declinación. El intensivo; uso. Ejercicios.

LECCIÓN 16. Un vistazo al futuro de Lot. Vocabulario. Futuro de los verbos líquidos o nasales. Presente

Fuente: logos.com


Autor: Clarence Hale  |  Categoría: Idiomas  |  Formato: PDF  |  Idioma: Español  |  ISBN: 0-7899-0995-2  |  Editorial: Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (LOGOI)  |  Edición: 1era  |  Año: 2001  |  Páginas: 395

Descargar Libro PDF

Instrucciones:

– Esperar 5 segundos y presionar en la parte superior derecha “Saltar Publicidad

-Por ultimo hacer click en “Download Now

151

One thought on “Aprendamos griego – Clarence Hale

Deja un comentario